XingSang XingTian XingPei 3

Viaje a China 2016

En octubre-noviembre de 2016, Fernando (Xíng Sang) y Marina (Xíng Tián) viajaron junto a un grupo de alumnos de su Escuela a China para entrenar y estudiar en profundidad Kung Fu y Qi Gong tradicional de Shaolin en la escuela del Gran Maestro ShiDeYang y auténtido Tai Ji Quan estilo Chen tradicional con el Maestro Chen Zijun, perteneciente al linaje de su fundador el Gran Maestro Chen Wang Ting.
La Escuela del Gran Maestro Shi De Yang Shaolin Wuseng Houbeidui, situada en los alrededores del Templo Shaolin, recibe a estudiantes de todas las nacionalidades para experimentar el auténtico entrenamiento shaolin junto a sus discípulos chinos regulares. El entrenamiento es impartido por el Gran Maestro, sus discípulos e instructores.

El Instituto del Maestro Chen Zijun, Chenjiagou Martial Arts Academy of Chen Zijun, situado en el corazón de Chenjiagou (Aldea Chen) recibe grupos seleccionados de estudiantes donde se entrena junto a sus disípulos chinos en el mismo régimen de prácticas y estudio..

El grupo de la Escuela Jián Dáo visitó el Templo Shaolin y los lugares significativos de la tradición Shaolin como la Cueva de Damo, el bosque de Pagodas, las pagodas de la primera generación de Maestros del Patio Sur de Shaolin (línea genealógica de Shi Suxi y Shi De Yang) y el Templo de Huike, segundo patriarca Chan.

Los sitios significativos del Budismo Chan como el Templo del Caballo Blanco, el Templo Yongtai, la Puerta del Dragón-Longmen en Luoyang y el Templo DaFawang.

Visitamos los sitios relevantes de la cultura milenaria china como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, la histórica plaza de Tiananmen, los Hutong (barrio antiguo chino),  Museos de la Seda y el Té, el Templo del Lama, en Beijing.
Nos impresionamos con los Guerreros de Terracota, la Pagoda del Ganso Salvaje, las Torres del Tambor y de la Campana, el Barrio Musulmãn y su Mezquita, y la antigua muralla de la ciudad de Xi An, y la Aldea matriarcal BanPo.

Para todo estudioso y apasionado de la cultura milenaria china y, en particular, de las artes marciales, viajar a estos sitios, practicar su idioma, comprender en profundidad su cultura por inmersión directa, significa un valioso crecimiento técnico y personal. Superando las distancias geográficas entre la región sudamericana y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *